Vademecum Volver al listado

GENERICO
TETRACICLINA 500 mg

Acción terapéutica
ANTIBACTERIANO – ANTIPROTOZOARIO SISTÉMICO

Indicaciones
Infecciones producidas por especies sensibles de: Actinomices israelii, Bacillus anthracis, Neisseria gonorrhoeae, Mycoplasmas, Fusobacterium fusiformis, Shigella, Acinetobacter, Chlamydia, Klebsiella, Clostridios, Rickettsias, Haemophilus influenzae, Borrelia recurrentis, Treponema pallidum, Yersinia pestis, Vibrio cholerae, Francisella tularensis, Escherichia coli, Lysteria monocytogenes, Propionibacterium acne.

Contraindicaciones
Debe evaluarse la relación riego- beneficio en las siguientes situaciones clínicas: Hipersensibilidad a las Tetraciclinas o a los anestésicos locales tipo "caina". Disfunción renal (la vida media de la Tetraciclina, se prolonga en pacientes con disfunción renal). Precauciones Embarazo. La Tetraciclina atraviesa la placenta. Su uso no está recomendado durante y después del embarazo ya que pueden causar permanente coloración en los dientes, hipoplasia del esmalte e inhibir el crecimiento esquelético del feto. Además puede infiltrarse grasa en el hígado de la mujer embarazada, especialmente con dosis intravenosas altas. Lactancia La Tetraciclina están distribuidas en la leche, aunque la Tetraciclina pueden formar un complejo no absorbible con el calcio de la leche materna, este uso no es recomendado porque existe la posibilidad de causar manchas permanentes en los dientes, hipoplasia del esmalte, inhibición lineal del crecimiento óseo, reacción de fotosensibilidad y candidiasis bucal y vaginal en el lactante. Geriatría No existe información válida sobre la relación entre la edad y el efecto de la Tetraciclina en pacientes geriátricos. Odontología El uso de Tetraciclinas sistémicas durante el embarazo o en lactantes y en niños de 8 años de edad puede causar permanente coloración en los dientes e hipoplasia del esmalte. Por consiguiente no se recomienda el uso en este grupo de pacientes a menos que otros antibióticos sean ineficaces o estén contraindicados, para blanquear los dientes puede ser necesario una restauración estética. La Tetraciclina sistemáticas también pueden contribuir en el desarrollo de la candidiasis bucal.
TETRACICLINA 500 mg
Efectos secundarios
Náuseas, vómitos, dolor epigástrico, decoloración permanente de los dientes, diarrea, hepatotoxicidad, fotosensibilización, superinfección, Síndrome de Tony Fanconi (en caso de tetraciclinas vencidas).

Posología
Administar una cápsula cada 6 horas la duración del tratamiento se encuentra sujeto al criterio médico..

Dosis
Adultos: 1-2 g/día, fraccionada cada 6 horas. Dosis máxima 4 g/día Pediátrica: Niños mayores de 8 años: 25-50 mg/kg peso corporal/día fraccionada cada 6 horas. En cólera la dosis de TETRACICLINA es de 500 mg/4 veces al día por 3 días. .

Presentaciones
TETRACICLINA 500 mg cápsulas, se presenta en folios de papel aluminio, disponible en cajas de 500 unidades..

 
 
 
  Productos

 
  Nuevos productos
Nilopirox

Doloterm i

Typirec infantil

Nilopirox comp.

Recelne

 
 
Suscríbete ahora!
 
 
  Artículos médicos  
Participación en el curso de actualización ''Una Visión más allá de la odontología''
Laboratorios LAFAR participà en calidad de expositor en el curso de actualización "Una visión más allá de la Odontología"...

+ Ver todos los artículos médicos
 
 
 
 
ATENCION AL CLIENTE
800-100-117
 
   
Powered by Logos Comunicaciones